El día de ayer, la empresa Transpuntano publicó en YouTube un comunicado donde su gerente general, Jorge Aostri, dio a conocer las medidas que se han tomado en relación a los últimos conflictos que ha habido con el gremio de la UTA.
En primer lugar, Aostri informó que el pasado viernes se pagó la totalidad de los haberes correspondientes al mes de marzo y que este miércoles 10 se realizará el pago de los $2.500 que restaban del plus que se acordó en el cierre de las últimas paritarias que tuvo el sector.
En segundo lugar, el gerente general de Transpuntano dio a conocer que la empresa dejará de pagar una suma de $250 que venía pagando “de forma extraordinaria”. Esta decisión se toma en función del informe emitido por el departamento contable, legal y administrativo, el cual manifiesta que “en el marco del pedido preventivo de crisis económica, resulta la imposibilidad de continuar con este reconocimiento voluntario que la empresa ha realizado”.
En cuanto a la relación con la AFIP, y las supuestas deudas que tenía Transpuntano, Aostri aseguró que todos los planes de pago de la empresa se encuentran “al día”.
Volviendo a los reclamos de la UTA que llevaron a los paros de 2 horas de la semana pasada, como el atraso en el pago de las cargas sociales, el gerente aseguró “que la empresa se encuentra regularizando dicha situación con los organismos públicos pertinentes” y que, durante la reunión que se llevará a cabo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo 10 de abril, se buscará generar acuerdos para realizar la totalidad de los pagos. En relación al pago de obras sociales, dijo que las mismas “se encuentran activas y funcionando”.