Un hecho inaudito ocurrió ayer en el Concejo Deliberante, cuando un grupo de vecinos aseguró que no se iban a retirar del recinto si su barrio no era bautizado “Carlos Ponce”. El problema es que ya existe, desde junio de 2017, un barrio llamado “Intendente Carlos Ponce”, por lo que, tras un largo debate, se resolvió bautizar a este como “Dr. Carlos Ponce, zona norte”.
María Luz Sesto, miembro de la comisión vecinal del barrio, contó que hace cuatro años que venían “luchando” para ponerle este nombre al barrio. La demora en lograr el nombre, explicó María Luz, se debió a “dos o tres vecinos” que se oponían a esta designación. “Hoy día les vamos a llevar esto y les vamos a decir, ‘no lograron lo que ustedes querían’. Hoy tenemos la identidad por la que tanto luchamos”, dijo Sesto.
Según contó, el nombre se decidió mediante una encuesta, con la cual colaboró el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera, quien curiosamente fue también el que en 2017 propuso que el barrio 544 Viviendas pasara a llamarse “Intendente Carlos Ponce”.
María Luz destacó además la actitud democrática del Concejo, el cual terminó aprobando este nuevo nombre por 12 votos y una abstención.
En cuanto a cómo nació la idea de ponerle este nombre, María Luz destacó “todo lo que el ex intendente hizo por la ciudad de San Luis”, a la vez que otro vecino destacó “la ayuda que tuvimos en el barrio”. “Esto va más allá de una cuestión política. Esto va desde el sentimiento, desde el corazón. Nuestro barrio se levantó gracias al apellido Ponce y es así como lo queríamos”, agregó Sesto.
El nuevo barrio “Dr. Carlos Ponce, zona norte” está ubicado entre los barrios Francisco Cáceres y el 60 Viviendas. “No es el mismo nombre. Lo van a saber identificar y nos hacemos responsables de lo que pueda pasar”, concluyó Sesto cuando le preguntaron si no cree que este nombre confundir a algunos vecinos de la ciudad.