La presencia en el acto que encabezó la Presidenta y la reunión con De Vido rompe con la política de enfrentamiento con el  Gobierno Nacional que impulsó Alberto Rodríguez Saá.

Hubo varios aspectos de obras sobre los que hablaron los funcionarios. Uno de ellos fue la repavimentación de la vieja traza de la ruta nacional N° 7, hoy Autopista de las Serranías Puntanas, que forma parte de un viejo convenio.

En materia de viviendas, Poggi comentó que se presentarán proyectos en el marco del plan nacional “Techo Digno”. San Luis tiene asignado un presupuesto de casi $20.000.000 en el mencionado plan nacional.

Otro de los temas analizados se relaciona con el financiamiento para la construcción de dos nuevas presas ubicadas en Quines y Paso Grande, y emprendimientos de infraestructura energética. El Gobernador agregó se está preparando un plan de estructura energética que se aplicará durante los próximos años, con el objetivo de que la Provincia no tenga falencias en la materia.

El Gobernador y el ministro acordaron trabajar en conjunto en una agenda de estos y otros temas para lo cual formalizaron una nueva reunión de trabajo, donde intervendrán funcionarios nacionales de las carteras que dependen del Ministerio de Planificación Federal. El encuentro se realizará en los próximos días.

En lo relativo al inminente aumento del salario a los maestros, el Gobernador dijo lo mismo que vienen diciendo los funcionarios del Ministerio de Educación: “estamos viendo como evoluciona el tema de la paritaria nacional y seguramente sobre la base de eso como siempre se hizo”.