A diferencia de los objetos de menor valor, que son donados a instituciones sociales, estos elementos serán otorgados a la Universidad de La Punta.

Ayer, el Centro de Información Judicial dio a conocer ese día agentes judiciales del Área de Informática de la Segunda Circunscripción Judicial, comenzaron las tareas de limpieza de las bauleras de Villa Mercedes.

En esta ocasión, se dieron de baja 45 UPS, 13 gabinetes CPU, 1 compresor, 15 monitores, 20 teclados, 42 impresoras, 9 lectoras, 1 escáner y 2 swiches; pero en vez de ser donados a instituciones sociales que puedan reutilizarlos, como se hace con objetos de menor valor, los materiales mencionados se remitirán a la baulera del Poder Judicial de San Luis, para luego ser enviados a la Universidad de La Punta.

De acuerdo al parte de prensa judicial, esta actividad se enmarca a través de un convenio que se realizó entre el Superior Tribunal de Justicia y la ULP, “con el fin de reciclar materiales recuperables tales como el plástico, hierro y cobre. Y por otra parte, otorgarle un circuito óptimo a los materiales peligrosos, como baterías y pilas”.