Este domingo, un hombre de 69 años que paseaba por Potrero de los Funes junto a su pareja encontró, en la zona de boxes, una granda de mano en el lago. El hombre la tomó, la colocó a una orilla y llamó al 911.

“Una vez en el lugar, personal de Bomberos de la Policía, tomando los recaudos necesarios realizó el levantamiento correspondiente. La granada fue asegurada en la palanca, se transportó y fue resguardada en el maletín de seguridad”, informaron desde Relaciones Policiales.

De acuerdo a la información policial, se trata de una granada de mano FMK2, color verde oliva, doble propósito, de fabricación militar y de origen argentino. Contenía tapón a rosca de color negro y amarillo, mecanismo detonador o tren de fuego, cuerpo de hierro, anilla de seguridad y palanca. A su vez, no contenía seguro de transporte y estaba oxidada.

Una vez en el lugar, personal de Bomberos de la Policía, tomando los recaudos necesarios realizó el levantamiento correspondiente. La granada fue asegurada en la palanca, se transportó y fue resguardada en el maletín de seguridad.

Por último, se confeccionó acta de levantamiento y secuestro del artefacto explosivo en presencia de testigos hábiles, previa autorización del Juzgado Federal San Luis. El hecho fue caratulado como “averiguación hallazgo de artefacto explosivo”.