El gobernador AlbertoRodríguez Saá adhirió a la medida de cuarentena social que implementó el Presidente de la Nación y decretó asueto para los empleados públicos provinciales el 20, 25, 26, 27 y 30 de marzo en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Se invita a los municipios a adherir a la medida. Esta mañana, la Municipaldiad de San Luis comunicó su adhesión al asueto.

Por su parte, el Poder Judicial adhirió a la medida de asilamiento social..

El anuncio lo hizo el mandatario provincial pasada la 1 de esta madrugada.

Quedan exceptuados de la medida las personas que realizan tareas esenciales como los trabajadores de la salud, seguridad, televisión, Dosep, entre otros.

Rodríguez Saá manifestó que se dialogará con el Ejército para realizar trabajo mancomunado y que se contactará a los dueños de hoteles de la zona serrana con capacidad ociosa en invierno para que los ofrezcan para convertirlos en hospitales en caso de ser necesario.

También se reunirá con autoridades de universidades para se capaciten estudiantes avanzados en medicina y enfermería para que de manera voluntaria cubran necesidades en materia de salud. También se convocará a médicos y paramédicos jubilados que quieran trabajar como voluntarios.

El Gobernador reveló que desde hoy se empieza a capacitar personal sanluiseño para poder realizar en la provincia los análisis de coronavirus que actualmente realiza el Instituto Malbrán.

“Cuidémonos, quedémonos en nuestra casa. No es tan difícil y va a salir lo mejor posible todo”, cerró el Gobernador su mensaje.