Ayer a la noche, desde la distribuidora de energía Edesal anunciaron que hoy iban a abrir dos locales de Rapipago, de 8 a 19 horas, para realizar el cobro de distintos servicios. Esto produjo que, esta mañana, decenas de personas hicieran fila en la puerta de estos locales en vano, ya que los locales de Rapipago nunca fueron autorizados por la Municipalidad para abrir sus puertas.
Recién a las 9.30 de esta mañana confirmaron desde Edesal que los locales no iban a abrir, pero fue demasiado tarde porque una gran cantidad de personas ya lo habían comprobado en persona.
Desde la Municipalidad de San Luis enviaron a este medio la comunicación del Banco Centro de la República Argentina, la cual prohíbe el funcionamiento de estos locales. Esta comunicación permite el funcionamiento de sistemas de pago extrabancarios solo si funcionan dentro de “puntos de venta tales como supermercados, farmacias, estaciones de servicio u otros expresamente autorizados a funcionar en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta mediante el Decreto N°260/20 del PEN”, y no cuando se trata de “cajas exclusivas para ese tipo de cobranzas”.