Se inició una demanda judicial y se realizaron denuncias ante el INADI. Desde la Asociación de Travestis, Transexuales Transgéneros Argentina (ATTA) se denunció por discriminación a dos inmobiliarias por negarle a alquilar una propiedad a una chica trans. A una de las inmobiliarias se la demandó judicialmente y a las otras dos se las denunció ante el INADI.

“Le pidieron los papeles, dejó la seña del departamento. Después cuando regresó le dijeron que los dueños habían decidido no alquilarle por ser trans. En una de las inmobiliarias, tenemos el audio”, contó Gema Rosales, integrante de ATTA.

Rosales agregó que en la inmobiliaria Organización Global supuestamente violó un artículo de la Ley de Género porque la trans “dio su nombre de mujer cuando ya lo tiene cambiado (en su DNI) y le ponen el de hombre”.

“Ella está muy mal porque no le alquilan por el solo hecho de ser trans. Es un problema que sufrimos acá en San Luis con las inmobiliarias. San Luis s un de las provincias más conservadoras y todavía hay varios que no abren la mente”, reflexionó Gema.