La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, declaró que San Luis está el tercer lugar a nivel nacional en la tasa de incidencia (casos cada 100.000 habitantes). Además, la funcionaria manifestó su preocupación sobre el crecimiento de la tasa de positividad a nivel nacional.

“Esta positividad nos preocupa, nos ocupa. En tasa de incidencia a nivel nacional, estamos terceros. Es altísimo. Esto se debe también a la gran cantidad de testeos que hace la Provincia que la ubica en cuanto a porcentaje de positivos en un lugar muy inferior a otras provincias vecinas que no realizan tantos testeos”, expresó la ministra en una entrevista a canal 13 este viernes por la noche.

Cabe mencionar que la tasa de incidencia es una de las variables que se tienen en cuenta para imponer restricciones. Según el Ministerio de Salud de la Nación, San Luis tiene 10.130 casos cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, el Comité de Crisis adoptó el estándar internacional que establece que el techo de positividad es del 15%, porcentaje que San Luis viene superando en la mayor parte del mes como viene informando La Gaceta Digital. Sin embargo, la ministra aseveró que el deseo es llegar hasta un 10% de casos positivos.

En otro tramo de la entrevista, Sosa Araujo reveló que se detectaron, mediante la aplicación Trazar, a 440 personas que incumplieron el aislamiento domiciliario. “Tenemos que apelar a la responsabilidad y al compromiso. Si somos positivos, debemos quedarnos en nuestra casa, lo mismo que el contacto estrecho”, dijo la ministra.

Respecto al resultado del aislamiento estricto de 9 días que se termina el domingo 30, la funcionaria dijo que los resultados se conocerán hacia el próximo fin de semana. “Confiamos realmente que la gente se ha cuidado, ha cumplido esta disposición nacional. Los números los vamos a ver el próximo fin de semana para poder estudiar los números de la provincia”, consideró.