La candidata a diputada provincial de Unidos por San Luis, Eugenia Gallardo, vaticinó que en las elecciones generales del 14 de noviembre, Unidos por San Luis ampliará la cantidad de votos que le sacó al oficialismo provincial en las PASO de septiembre.
“Nuestro triunfo se va a ampliar. La gente ya ve cuál es la intención del Gobierno de intentar dar vuelta algo que es imposible de dar vuelta”, vaticinó Gallardo.
Cabe recordar que en las PASO en la categoría diputados nacionales, Unidos por San Luis sacó el 46,86% de los votos (121.607) y Fuerza San Luis 37,41% (97.068). Votó el 68,91% del padrón.
Habrá que esperar para saber si el oficialismo repite la hazaña de 2017 de la mano de la batería de medidas electoralistas que lanzó luego de las PASO, o si el “plan platita en el bolsillo” fue insuficiente para lograr dar vuelta el resultado de las Primarias.
Para Gallardo, las medidas económicas que lanzó la gestión de Alberto Rodríguez Saá después del cachetazo electoral de las PASO, “la sociedad las necesitaba desde mucho antes, pero el Gobierno se acordó cuando perdió que había una población desesperada. Le queda un año y medio de gestión y le queda tiempo para ejecutar todas las promesas que hizo después de la derrota”.
Días atrás, la medida cautelar de la Justicia Federal que paralizó algunas de las medidas económicas del Gobierno hasta después de las elecciones desató enojo en el oficialismo provincial. La Gaceta preguntó a Gallardo su opinión sobre el fallo judicial. “Se hizo justicia. El Gobierno provincial está confiado que podía repetir estas faltas de cumplimiento de la ley electoral que es muy clara con lo que se puede y no se puede hacer. El Gobierno quería infringirla una vez más. Tuvimos la viveza de hacerla por los medios que correspondían y el juez se manifestó a favor de la ley y lo que corresponde”, respondió Gallardo, quien cree que la Cámara Nacional Electoral ratificará el fallo de primera instancia.