El senador nacional Claudio Poggi brindó declaraciones a la prensa local tras el triunfo en la elección general de este domingo. Confirmó que asumirá como diputado nacional en diciembre y renunciará a su banca de senador para que lo reemplace Gabriela González Riollo.
“Ganó el basta en San Luis. Es recontra positivo el análisis porque la inmensa mayoría de los sanluiseños dio un voto de confianza. Manifestó su basta que era una mezcla de hartazgo y esperanza. Esa esperanza la canalizó a través de Unidos por San Luis. Se polarizó la elección y hubo un importante voto en blanco”, analizó Poggi.
Unidos por San Luis obtuvo el 46,07% (124.837) y Fuerza San Luis 45,58% (123.511). El voto en blanco sacó el tercer lugar en cantidad de votos con poco más del 8%.
Junto a Poggi, Karina Bachey es la otra diputada electa que se incorporará a la cámara baja el mes que viene.
“Nuestro principal desafío que era ponerle un freno al kircherismo. San Luis hizo su aporte con un diputado más de lo que ya tenía la oposición para ponerle un freno al kircherismo”, fueron las primeras declaraciones de Poggi a la prensa.
Agregó que se logró el 50% de las bancas en juego en diputados del departamento Pueyrredón, lo que significa que Unidos por San Luis duplicó sus diputados provinciales. También su sumaron un legislador por Belgrano, Dupuy, Junín, y Pringles.
Unidos por San Luis también sumó un senador provincial por el departamento Pedernera. Por lo tanto, la oposición tendrá dos senadores.
El exgobernador también dijo que se ganó la mesa que se objetó en Las Lagunas en la elección de 2019.
“Vamos a festejar porque hemos ganado. No tengas dudas que a partir de mañana, vamos a empezar a pensar en el 2023”, expresó el ex gobernador.