En la categoría senadores provinciales eran cuatro las bancas en juego y el oficialismo de Fuerza San Luis logró ganar tres, mientras que la Unidos por San Luis se quedó con una. Desde diciembre, la oposición tendrá dos senadores provinciales, algo inédito en la institución.

Fuerza San Luis ganó en Ayacucho (56,36%), Belgrano (51,58%) y San Martín (66,03%), pero perdió en un importante departamento como Pedernera. Unidos por San Luis obtuvo el 43,94% y el oficialismo 38,93%. Fue una diferencia de casi 4.000 votos.

La banca que perdió el oficialismo en Pedernera es la del procesado Ariel Rosendo, quien está en prisión esperando ser juzgado.

Por lo tanto, la oposición por primera vez en la historia tendrá dos senadores, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna, quien asumirá en diciembre.

En este contexto vale mencionar que desde su creación en 1987 (con el objetivo de frenar los intentos de juicio político a Adolfo Rodríguez Saá), el Senado provincial durante muchos años tuvo a sus nueve miembros oficialistas hasta que en 2019, Guardia se convirtió en el primer senador opositor electo.