El legislador también habló sobre el acuerdo que hizo el Frente Mercedinos por el Cambio con Compromiso Federal. El diputado e integrante del Frente Mercedinos por el Cambio, José Giraudo criticó la visita que realizó la semana pasada Juan Carlos “el Chueco” Mazzón en la ciudad para poner orden en el cisma K y ordenar la lista de precandidatos para las Primarias. Además, el legislador
“Se terminan ahogando en un vaso de agua. Terminan ganando los odios internos y eso hace que la sociedad termine viendo dilapidan un capital político, el cual podría haber construido una alternativa de poder para toda la provincia. Es una falta de respeto absoluta que venga tres días antes del cierre de candidaturas, venga un burócrata de la Casa Rosada a decirle a los puntanos qué tienen que hacer que qué no. Mazzón es un operador político, un monje negro de la política nacional y que este señor venga a San Luis antes del cierre de lista a decidir quiénes son los candidatos, me parece una falta de respeto. Eso termina sucediendo producto de los tremendos enfrentamientos entre ellos”, manifestó el diputado.
El diputado comentó el Frente Mercedinos por el Cambio no puede competir para cargos nacionales por tener alcance provincial y municipal. Por lo tanto, se acordó con Compromiso Federal la adhesión para los cargos legislativos nacionales en las elecciones generales de octubre.
Antes de que se cerrara al acuerdo con el oficialismo provincial, el Frente Mercedinos por el Cambio recibió propuestas del radicalismo y del Frente para la Victoria de adhesión.
“Por parte de Compromiso Federal no hemos tenido ningún tipo de condicionamiento. Ni siquiera nos han cuestionado la actividad legislativa que lleva el concejal Zamora en Villa Mercedes o la que estoy desempeñando yo en la Cámara de Diputados. Ha sido simplemente un acuerdo de boleta”, explicó Giraudo.
Recordemos que al legislador lo dejaron afuera el año pasado del Bloque del Frente para la Victoria por Carlos Ponce porque el mercedino propuso a un candidato diferente para integrar el tribunal de Cuentas que el bloque K.