La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) dio a conocer que los bomberos aeronáuticos tendrán un adecuado espacio físico para trabajar en el aeropuerto de la ciudad de San Luis tras años de reclamos.
“Por fin los bomberos aeronáuticos del Aeropuerto de San Luis, tienen un lugar de trabajo digno, que va cumplir con los requerimientos mínimos de seguridad e higiene y con espacios adecuados para el normal desempeño de sus importantes tareas”, comunicaron desde ATE San Luis.
La dependencia para los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) serán las instalaciones del ex Club de Paracaidistas que está dentro del aeropuerto.
Cabe recordar que durante varios años, los bomberos tenían como lugar un contenedor alquilado sin baño y que estaba deteriorado. A principios de agosto, el contrato de alquiler estaba por vencer y se abrió la posibilidad que los bomberos se quedaran sin espacio físico.
Desde ATE se continuó con el reclamo de un nuevo espacio para los bomberos a través de la cesión del ex club de Paracaidistas ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).