Es la primera vez en la historia de la institución que se realiza una licitación. El viernes por la mañana se realizó la apertura de sobres de la licitación para las obras de remodelación del Concejo Deliberante. Es la primera vez en la historia de la institución que se realiza una licitación.
āEstamos orgullosos de poder ser los primeros en llamar a licitación. Esta es una casa que es un patrimonio cultural y dentro de eso nos tenemos que mover. Es muy incómodo y siempre he recibido quejas de los periodistas y tienen razón y vamos a ver en la medida en que se pueda, la vamos a acomodar mejor a esta hermosa casaā, comentó la presidente del Concejo Deliberante, Zulema RodrĆguez SaĆ”, quien agregó que otros de los objetivos de las obras es dejar de alquilar la casa en frente al Concejo mudando las dependencias y personal tras la remodelación.
Las refacciones consisten en techar la mitad el estacionamiento para que sean transformadas en oficinas donde funcionarĆa el archivo y la bilbioteca. TambiĆ©n se construirĆ” otro piso arriba de la SecretarĆa Legislativa destinado a oficinas. En las nuevas oficinas se mudarĆ” la Presidencia, y otras dependencias que actualmente se ubican en la casa que se alquila en frente al Concejo.
En la planta baja se reacondicionarÔ la ubicación del recinto y la prensa.
El presupuesto oficial de la licitación es de $660.000
Los oferentes y sus ofertas
-PDT SRL $659.800
-FYB JunĆn SRL $659.500
-Revocadora Puntana SA $593.000