Este lunes por la mañana, la diputada provincial Fernanda Spinuzza presentó su candidatura a intendenta de la ciudad de San Luis, a través del mismo sublema que llevará al ministro Marcelo Amitrano como candidato a gobernador. “Tenemos un plan, un proyecto de ciudad, que es lo que vamos a proponerle a la ciudadanía. Vamos a presentarle un plan de gobierno. Si ganamos va a ser el plan de gobierno y si no ganamos va a estar a disposición de los candidatos que integran mayormente el lema oficialista”, aseguró la diputada en su presentación.

En un clima político enrarecido, donde pareciera que los candidatos del oficialismo le pegan más a la actual gestión de Sergio Tamayo que los propios opositores, Spinuzza también hizo críticas, aunque destacó algunos puntos positivos. “Venimos de una gestión que transformó la ciudad de San Luis a través de la obra pública. Y aunque estas transformaciones no han llegado aún a todos los rincones de la ciudad, significan calidad de vida y progreso. Y constituyen los cimientos para dar un salto hacia el futuro. Creo que es momento de nuevas transformaciones, que van más allá de la obra pública. Que la incluyen, sobre todo para llegar a los sectores de la ciudad donde aún no se llegó, pero la trascienden. Creo que este es el momento de comenzar a construir la ciudad de los próximos 5, 10 y 15 años. Pero también de debatir y diseñar la ciudad de los próximos 30”, afirmó Spinuzza.

La diputada también mencionó cuestiones como “transformaciones de primer y segundo orden”, “planificación urbana, movilización inteligente y la ampliación de los servicios públicos”; y también “redefinir la vinculación de los vecinos y las vecinas con este primer estado, que es la Municipalidad de San Luis”. Según sostuvo, todos estos puntos estarán definidos en su plan de gobierno.

En cuanto a cómo conducirá su campaña, Spinuzza dijo que se va a “asentar mucho en las redes”. “En estas formas nuevas de hacer política, hay muchos vecinos y vecinas que tienen mucho para decirnos en el cara a cara, y vamos a recorrer cada uno de los barrios y lugares, pero también hay muchos que no se animan al cara a cara, pero tienen mucho que decir. Tenemos que pensar distintas formas de participación política y de vinculación ciudadana”, dijo la diputada. “Vivo en el centro de San Luis y recorro de forma permanente muchas de las zonas de la periferia. Uno tiene aproximación intuitiva a cuáles son los lugares donde tenemos que volver a llegar”, concluyó.