La semana comenzó con una nueva inauguración en la ciudad, en esta oportunidad, en el barrio AMEP, donde el intendente Sergio Tamayo estrenó junto a los vecinos la renovación de la plaza. Además de la parte formal, del corte de cintas, la jornada incluyó sectores de juego y arte para los más chicos y música en vivo.
“Una inauguración muy linda, una plaza que tiene una historia muy grande, que habían diseñado los vecinos. Y en ese sentido es como la armamos, con lo que nos pidieron los vecinos hace 170 días atrás, 120 duró la obra. Están muy contentos los vecinos y muy contento yo”, dijo el intendente.
La obra se abocó a transformar y modernizar el gran espacio verde ubicado sobre avenida Fuerza Aérea y Gabriela Mistral, a través de la incorporación de luminarias LED y nuevas veredas con rampas de acceso. Los sectores deportivos existentes se recuperaron (juegos, playón, arcos y aros) y se incorporaron nuevas unidades de juegos saludables e infantiles. Los sectores para descanso están organizados como islas, con bancos, bebederos y cestos distribuidos sobre el espacio junto con nuevas especies arbóreas.
El barrio AMEP también tiene en ejecución la obra de puesta en valor de la plaza Cacique Yanquetruz, donde una renovación similar se está desarrollando a buen ritmo, al igual que en otros sectores de la capital puntana.
“Yo creo que los vecinos están viendo el cambio rotundo de la ciudad, con las luces LED, la avenida circunvalación, las plazas. Es lo que me transmiten y es un orgullo para mí haber cambiado distintos aspectos de la ciudad. Hemos aprendido mucho, tenemos experiencia para seguir construyendo la ciudad que queremos”, concluyó Sergio Tamayo.