Fueron mantenidos en negro durante los meses que trabajaron. Alrededor de 15 jóvenes fueron despedidos tras trabajar cinco en una cooperativa que construye viviendas para el Gobierno en el barrio Eva Perón en el marco del Plan Solidaridad. Durante los meses que trabajaron estuvieron en negro, según los denunciantes.

“Estaba trabajando en los barrios del Eva Perón y supuestamente nos habían dicho que estábamos blanqueados, que teníamos seguro. Yo tuve un accidente, me llevaron a la clínica y me dijeron que no tenía nada (en referencia a que no poseía cobertura médica de su empleador) y me llevaron al hospital”, contó Jorge Ledezma, quien por accidente sufrió un corte en su pierna con una amoladora mientras trabajaba a fines del mes pasado.

A pesar de estar con certificado por la herida, a Jorge no se le pagó la quincena como al resto de sus compañeros.

Pero mientras trabajaban en la cooperativa de Rubén Pardo, además de haber estado los cinco meses en negro, los jóvenes se quejaron que cuando se les pagaba la quincena no se las abonaban completamente. Les pagaban la mayor parte en término y la parte restante días después.

Hace un par de días, los 15 trabajadores fueron despedidos. La notificación no llegó vía carta documento, sino verbalmente. “Dijeron que no fuéramos más. Mandó a un pariente de él (Pardo) a decirnos que no entráramos más a la obra. Nos despidieron sin ningún motivo”, contó uno de los trabajadores.