La Municipalidad de la ciudad de San Luis sigue recorriendo los barrios de la ciudad con el quirófano móvil castrando a perros y gatos. En 2023 se han castrado más de 3.500 mascotas de vecinos. Desde este lunes 24 de julio hasta el 4 de agosto el tráiler de Zoonosis estará apostado en el salón comunitario del barrio 1º de Mayo. Los turnos se solicitan con DNI en el salón o en el CAV del barrio San Martín de 9 a 13 horas.
Para obtener un turno deben acercarse al salón comunitario del barrio 1º de Mayo en avenida Quinto Centenario y José Quiroga de 9 a 13 horas o al CAV del barrio San Martín ubicado en Eleodoro Lobos e Islas Malvinas. Deben asistir solo con DNI y una vez reservado el turno se les informará sobre los requisitos y las condiciones en las que deben llevar al animal para la intervención.
Sebastián Álvarez, uno de los médicos veterinarios que realiza las intervenciones en el quirófano móvil, detalló los criterios necesarios para esterilizar a las mascotas:
-Asistir con turno previo.
-La persona que lleve al animal debe ser mayor de 18 años .
-Que la mascota tenga más de 4 meses.
-En caso de los mayores de 7 años se recomienda previamente realizar una visita veterinaria en los consultorios de Zoonosis en Pringles 346 .
-Si han tenido crías la intervención puede realizarse 60 días post parto.
-A la intervención la mascota debe asistir con un ayuno de 12 horas.
-Los gatos deben ser transportados en mochilas, bolsos o jaulas.
-Los perros pequeños deben ser llevados con correa.
-Los perros de gran porte se sugiere llevarlos con bozal.