El Bloque Frente de Unidad Justicialista de la Cámara de Diputados emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por “la creciente inseguridad en la Provincia de San Luis”. Los legisladores sostienen que existe una ausencia del Gobierno en garantizar la seguridad y la paz social. Más allá de lo mencionado, lo cierto es que el comunicado apunta contra del proyecto de Ley de Reiterancia que impulsa el poggismo en la Legislatura.

Uno de los puntos centrales de su preocupación es la llamada puerta giratoria. “Hemos asistido a reuniones donde tanto el Colegios de Magistrados, funcionarios judiciales y Colegio de Abogados, han manifestado que la aplicación de la Ley de ‘Reiterancia’ no soluciona la llamada ‘puerta giratoria’, y es absolutamente inconstitucional, restringiendo y vulnerando derechos fundamentales de nuestra normativa”, dice parte del comunicado.

Los peronistas consideran que en lugar de resolver los inconvenientes, la aplicación de esta ley generará numerosos planteos de inconstitucionalidad, lo que aumentara el colapso de la Justicia Provincial y la hará más lenta.

El Bloque Frente de Unidad Justicialista afirma que está trabajando en esta temática tan importante para la sociedad. En las próximas horas, presentarán una serie de propuestas para una reforma integral procesal penal que aborde los problemas de la “puerta giratoria” sin violar los derechos fundamentales establecidos en nuestra constitución.

Vale recordar que a la Ley de Reiterancia le resta la aprobación de Diputados para que sea sancionada, pero no se trató el miércoles pasado debido a los graves errores de despacho con lo que se aprobó en el Senado. Por lo tanto, el despacho volvió a la comisión de Diputados.