Tras un breve cierre por razones de seguridad, el complejo retomó sus actividades con el XI° Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas Master āMayka Garoglioā. HabrĆ” otros dos torneos durante el fin de semana. Se esperan alrededor de 600 atletas de todo el paĆs.
El āPedro Prestiā habĆa suspendido sus actividades temporalmente debido a que en la madrugada del 2 de julio se derrumbó una de las torres de iluminación de la pista de atletismo. Ante esta situación, el Gobierno provincial actuó con celeridad, intimando a la empresa responsable de la obra a resolver el inconveniente y evaluar el estado de las demĆ”s luminarias.
La firma constructora respondió procediendo al desmantelamiento de la instalación elĆ©ctrica y al traslado de la columna caĆda. Ingenieros de la empresa llevaron a cabo una revisión de las demĆ”s estructuras para garantizar la seguridad del complejo. Los trabajos concluyeron el miĆ©rcoles, permitiendo la reapertura del predio este jueves con el evento inaugural del Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas MĆ”ster, que contó con la presencia de aproximadamente 300 atletas provenientes de las 23 provincias argentinas y Chile.
En la apertura estuvieron el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, y la presidenta de la Federación AtlĆ©tica SanluiseƱa, Liliana GimĆ©nez, quien agradeció el rĆ”pido accionar del Gobierno provincial: āCorrĆa riesgo absoluto este torneo, pero las autoridades de la secretarĆa de Deportes y del ministerio de Hacienda e Infraestructura PĆŗblica hicieron hasta lo imposible para que hoy estuviĆ©ramos acĆ”ā, expresó.
Rivero dio la bienvenida a las delegaciones y felicitó a las autoridades de la Federación SanluiseƱa āpor estar en todos los detalles para organizar un lindo eventoā.
El Campeonato Nacional, que rinde homenaje a Mayka Garoglio, primera atleta sanluiseƱa en disputar un Mundial de Atletismo, finalizarĆ” este viernes. Sin embargo, la actividad deportiva continuarĆ” durante el fin de semana con el Meeting Nacional āSierras SanluiseƱasā el sĆ”bado 20 y domingo 21. Ese dĆa tambiĆ©n se realizarĆ” el Campeonato Provincial de Colores, que incluirĆ” carreras de 10 y 5 kilómetros, ademĆ”s de una competencia para atletas adaptados.