Este lunes, autoridades de APTS se reunieron en el Senado Provincial con los legisladores oficialistas Adolfo Castro Luna, Martín Olivero y Sergio Guardia; y los opositores Alejandro Torres y Sergio Moreira, a quienes les reiteraron su postura como gremio en contra del desbloqueo de título de los profesionales y técnicos de la Carrera Sanitaria.
“Queremos debatir seriamente una actualización de la Ley de Carrera Sanitaria que contemple los puntos importantes para los trabajadores de la salud. ¡No al desbloqueo! ¡Sí a la estabilidad laboral! Sí a la recomposición salarial! Tenemos un proyecto para presentar, escuchen el reclamo de los trabajadores de la salud. El mismo lo venimos trabajando hace dos años entre los profesionales y técnicos de la salud y con distintos actores sociales. Esto implica una revisión completa de la Ley y actualizaciones necesarias acordes a los tiempos que estamos viviendo”, manifestaron desde APTS, en sus redes sociales.
Asimismo, APTS participó, el jueves y viernes pasado, del Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa). Allí, la secretaria general de APTS, Miriam Porter, hizo su intervención con moción sobre la situación problemática que en San Luis están atravesando los profesionales de la salud y solicitó el apoyo de las regionales presentes, como así también de la Federación a la lucha que APTS viene realizando, para mantener el Bloqueo en Carrera Sanitaria.
“Por unanimidad recibimos el apoyo sobre unos de nuestros pedidos más urgentes, como son el no desbloqueo de título y la lucha por la Estabilidad Laboral”, destacaron desde el gremio.
En todo este contexto, los profesionales de la salud han convocado a una marcha en defensa de la salud pública. La convocatoria es para este martes, a las 10.30 horas, en la Legislatura provincial.
A continuación, la convocatoria de APTS
“NO AL DESBLOQUEO DE TÍTULO
“¿Por qué NO queremos el desbloqueo de título de profesionales y técnicos de la salud pública?
“Al desbloquear a profesionales y técnicos de la salud pública se fomenta la precarización laboral y un desabastecimiento de profesionales.
“Perdemos personal calificado en hospitales y Caps y por ende un servicio de calidad para todos los ciudadanos de la provincia.
“Con la falta de profesionales en el interior provincial ¿quién cubriría esas horas?”