Conozca el número de infracciones, detenidos, vehículos retenidos y secuestro de armas, entre otras cifras.
Ayer, Relaciones Policiales difundió las cifras arrojadas por el operativo que montó en la Villa del Quebrada desde el sábado 26 de abril hasta ayer, lunes 5 de mayo.
En ese periodo de tiempo, ingresaron a la Villa:
– 225.193 personas. El año pasado fueron 245.797 las personas que visitaron la Villa.
– En 24.853 vehículos de todo tipo
– Del total de personas, unas 25.560 eran promesantes que ingresaron caminando.
Durante el operativo, la Policía Caminera:
– Labró 584 Actas de Infracción a la Ley Provincial de Tránsito y Seguridad Vial.
– Retuvo 42 vehículos (37 autos y 5 motos)
– A 19 personas les dio positivo el examen de alcoholemia, sobre un total de 812 pruebas realizadas.
Por su parte, el Cuerpo Vial 5 labró una causa por infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna. Los culpables fueron dos cazadores, uno de Maipú (Mendoza) y otro de San Luis, a quienes les fueron secuestradas vizcachas, tramperos y armas de fuego tipo carabinas calibre 22, junto a varios cuchillos. Los infractores se encontraban cazando en el establecimiento rural El Molino, sobre Ruta Provincial 146, en la localidad de Quines.
Además, el 3 de mayo al mediodía, la Policía Caminera secuestró 4 armas de fuego: 2 pistolas 9mm, un fusil calibre 300 y un rifle 22, más municiones y un ejemplar de vizcacha cazado. Estaban en posesión de un ciudadano oriundo de Guaymallén, Mendoza, a quien se le inició un acta de infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna. Los elementos eran transportados en una Toyota Hilux.
Ese mismo día, a las 21 horas, se retuvo un camión Mercedes Benz cargado con nylon. Su chofer, un hombre domiciliado en el Parque Industrial Norte de nuestra ciudad, fue demorado y trasladado a la Comisaría 5° de Juana Koslay por circular con una graduación de 2,90 gramos de alcohol en sangre. El procedimiento tuvo lugar en el puesto policial que la Caminera tiene antes de llegar a La Cumbre, sobre la autopista de las Serranías Puntanas.
Por su parte, personal de la Comisaría del Menor puso en custodia a 27 menores, los que luego del diligenciamiento correspondiente fueron entregados a sus padres y/o tutores.
A su vez, en la Comisaría de Villa de la Quebrada se labraron 17 expedientes por averiguación de antecedentes y medios de vida a igual número de personas que fueron demoradas y que provenían en su mayoría de otras provincias.
Se recibieron en esa dependencia dos denuncias por hurtos consumados: uno acaecido en una playa de estacionamiento, donde una mujer denunció la sustracción de una cartera con documentación personal que estaba dentro de su auto. El otro caso fue de una persona que denunció que le robaron del interior de su carpa celulares y una cámara digital.