La reincorporación formal de la Provincia al Consejo Federal de Inversiones (CFI) derivó en 400 consultas sobre los nuevos créditos disponibles a partir de esta alianza. De estas inquietudes, 160 fueron derivadas a los programas de financiamiento ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’ y más de 250 continúan el proceso hacia la precalificación.
Esto refleja el gran interés de los sanluiseños por acceder a financiamiento, destacándose una fuerte demanda de proyectos liderados por mujeres y sectores estratégicos como turismo, agricultura y tecnología. De ese total de consultas, un 60% se dirigió a la línea de Desarrollo Productivo y Financiamiento de Mujeres del CFI, una herramienta clave para reducir la brecha de género y promover la participación femenina en áreas de emprendimiento históricamente dominadas por hombres.
El 33% de las consultas estuvieron dirigidas a la línea Cadena de Valor, pensada para fortalecer sectores estratégicos como la agricultura, la industria y el turismo. Este tipo de financiamiento busca mejorar la competitividad del sector productivo provincial mediante la creación de encadenamientos productivos y el valor económico adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso de elaboración.
El regreso del CFI a San Luis, tras 18 años de ausencia, ha marcado un hito en el acceso a financiamiento para los emprendedores y productores locales. Las autoridades esperan que las nuevas líneas de crédito sigan promoviendo la inversión en proyectos estratégicos y contribuyan al fortalecimiento de la economía provincial.
Los interesados en obtener más información sobre los créditos, pueden acceder al sitio web del ministerio de Desarrollo Productivo o llenar el Formulario de Consultas.
También pueden dirigirse a la Oficina UEP CFI San Luis en la Casa de Gobierno, Edificio Capital, Bloque 1, 1° piso, o comunicarse a través de WhatsApp al 2664-926252, al mail SanLuis@uepcfi.org.ar o al teléfono: 2664-452000, interno 3198.
Fuente: ANSL