Tras la viralización del video en el que una ex trabajadora del Hospital Central Ramón Carrillo increpó este martes al gobernador Claudio Poggi en Plaza Pringles pidiendo que le devuelvan el trabajo y se calificó como “una laburante intachable”. Esta tarde, el Gobierno difundió a la prensa local un informe del Carrillo en el que se consignan los motivos por los que se decidió desvincularla. Algunos de ellos son que miraba Netflix en horario laboral, bajo desempeño, “ausencias frecuentes de su lugar de trabajo” y que creaba conflictos entre compañeros, entre otros motivos.


Camila Dautorio fue quien encaró hoy al Gobernador para decirle que fue despedida sin causa del Hospital Central, lugar del que dijo que es “nido de prostitución y de robo”. La joven se considera “una laburante intachable”.

Ante la repercusión pública del reclamo de Dautorio, el Gobierno difundió un informe interno del Carrillo con el objetivo de desacreditar el reclamo de la joven.

En el informe con fecha del 27 de noviembre (el 29 fue dado de baja el contrato) dirigido al director del Hospital y firmado por la jefa de Facturación, Claudia Matera, se consignan los supuestos diversos problemas de comportamiento y bajo desempeño laboral de Dautorio.

Una de las partes finales del informe dice que “se detectaron conductas inapropiadas como el uso de plataformas de streaming (Netflix) durante su horario laboral”.

El informe comienza mencionando que Dautorio se demoraba en la carga de las prácticas médicas y cometía errores reiterados en la carga de datos, motivo por el cual sus compañeros debían rectificar los errores.

Se la trasladó a otro puesto en la misma área de Facturación, pero “los problemas persistieron, mostrando nuevamente un bajo desempeño y falta de adaptación a las responsabilidades asignadas”.

Luego se la trasladó al área de Farmacia. En el informe se consignó que se observaron ausencias frecuentes y prolongadas de su lugar de trabajo, recorridos constantes por los pasillos, lo que provocaba retrasos en la carga de medicamentos, entre otros puntos mencionados.

“Reportes de producción mostraban que alcanzaba menos del 10% del rendimiento promedio del resto del equipo”, dice el informe.

El informe completo