A una semana de la presentación de frentes y alianzas en la Justicia Electoral, donde una de las grandes sorpresas fue que La Libertad Avanza iba dividida en dos: por un lado, valga la redundancia, La Libertad Avanza, frente liderado por el sector de la senadora nacional Ivana Arrascaeta; y por el otro Las Fuerzas del Cielo, con el diputado nacional Carlos D’Alessandro como principal figura.
Tras algunas declaraciones cruzadas y una que otra presentación judicial, hoy se confirmó que el frente Las Fuerzas del Cielo decidió bajarse de la contienda electoral. Así consta en la nota presentada por Fernando Zeballos, apoderado del partido Unión Vecinal Provincial y del frente ya mencionado.
En sus fundamentos, el escrito presentado ante la Justicia Electoral reza: “Por la unidad del espacio Liberal Libertario que conduce el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei y la convivencia pacífica de los demás frentes electorales o alianzas electorales, desistimos de la integración del frente o alianza electoral Las Fuerzas del Cielo”.
Aun así, todavía quedan acuerdos por cerrar en Buenos Aires, pero dirigentes libertarios han transmitido que la voluntad de Karina, además de la unidad, es que los candidatos sean personas jóvenes que no hayan participado en política previamente.