Esta semana se realizará la octava edición del operativo “La Muni más Cerca”, que este jueves tendrá lugar en la plaza principal del barrio Nacional Evita y zonas aledañas, como el San Ignacio, Hipólito Irigoyen, Coronel Pringles, Sosa Loyola y también parte del Pueblo Nuevo. Allí, los vecinos podrán acceder a los servicios de distintas áreas municipales en la plaza principal del barrio, desde la mañana hasta las 17 horas.
“Nos presentamos con los diferentes servicios de la municipalidad. Hay gazebos para que puedan acercarse y consultar por diferentes trámites de Rentaa. Pueden acercarse para seguir expedientes y consultas que tengan respecto de las boletas. Nos acompaña también Transpuntano, por lo cual pueden tramitar la tarjeta SUBE. Y también algunos jubilados que no hayan hecho la solicitud para el boleto gratuito, pueden hacerlo”, explicó la secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda.
Además, el operativo incluye el tráiler de salud y el tráiler de Zoonosis, donde se realizan castraciones, vacunaciones y desparasitaciones para mascotas. Según Miranda, la recepción de esta última propuesta por parte de los vecinos ha sido muy buena.
En cuanto al boleto gratuito para jubilados, la funcionaria informó que ya se han recibido más de 8.300 solicitudes y que el trámite continúa abierto. “Es importante que los jubilados sepan esto, porque quien no haya hecho la solicitud puede continuar haciéndola. Tiene que presentar fotocopia del DNI, del último recibo de sueldo y la tarjeta SUBE. En el caso que no la tenga, se tramita. Ya se han entregado el 80% de estas credenciales, que son de uso individual y personalizado”, indicó.
Respecto a las tareas de mantenimiento urbano, Miranda detalló que continúan con la recolección de residuos voluminosos mediante contenedores ubicados en barrios del noroeste de la ciudad, como ATE1, Aeroferro, Jubilados, Las Américas, José Hernández y 292 Viviendas. También se mantienen los operativos de fumigación, aunque están condicionados por el clima.
En relación a las lluvias del último fin de semana, especialmente la tormenta del sábado que incluyó caída de granizo, la secretaria informó que no se registraron daños graves, más allá de algunas ramas caídas.
También mencionó un corte de agua que afectó a la zona sur de la ciudad el sábado por la mañana. “Detectamos una ruptura en el caño, digamos, posterior al proceso de potabilización. El acueducto que abastece a la zona sur se reparó también por horas de la mañana. También estuvimos asistiendo a aquellos vecinos que necesitaron, pero bueno, no hubo mayores inconvenientes”, expresó.
Miranda aprovechó para hacer algunas recomendaciones a los vecinos ante futuras precipitaciones: “Con una simple limpieza y mantenimiento de nuestros desagües, podemos resolver esto. Muy importante el tema de la colocación de la basura. Cuando hay precipitaciones muy intensas, se recomienda que no se saque, que se espere hasta el otro día”.
Finalmente, se refirió al estado de las calles luego de las lluvias: “Estamos en estos momentos también resolviendo bacheos con materiales para resolver inmediatamente. Pero continuamos con el plan de bacheos que venimos interviniendo en las calles, o sea, con hormigón o con asfalto. Por ejemplo, durante la semana anterior estuvimos haciendo trabajos importantes en la avenida Lafinur, también en la avenida España”, concluyó.




