El intendente de la ciudad de San Luis, Gasto Hissa, junto al gobernador Claudio Poggi, presentó en la plaza San Luis Rey de Francia del barrio Libertad seis nuevos vehículos destinados a cumplir diversos servicios para la Municipalidad. Son tres camiones Iveco, dos para recolección de residuos y uno desobstrutor, y dos camionetas, una para Tránsito y otra para Defensa Civil, todos cero kilómetro.

“El Gobernador dice siempre que empezamos abajo de la lona, yo digo siempre que empezamos con el auto con las tres cubiertas afuera, y no sé si eran las cuatro. Hasta que juntos, Provincia y Municipio, empezamos a trabajar para ordenar las finanzas, llevar una política de austeridad, eliminando los gastos superfluos. Como también dice el Gobernador, no nos sobra nada, estamos con lo justo, pero administrando de manera transparente, con mucho trabajo y con mucha gestión, uno puede darle el orden de prioridad a las políticas públicas que realmente le mejoran la calidad de vida del vecino”, dijo Hissa.

Y detalló: “Empezamos con 35 camiones fuera de servicio, 9 irrecuperables, ya eran chatarra. Empezamos recogiendo la basura con cuatro camiones, y se notó los primeros meses, pero rápidamente, los primeros 15 o 20 días comenzamos a solucionar y a recuperar parte del parque automotor. Y, por supuesto, a la desidia que encontramos sobre este tema, la llevamos a la Justicia”. Hissa dijo que en esta jornada llevaron el programa ‘La Muni más Cerca’, para que los vecinos puedan acceder a ciertos servicios, entre ellos el Eco Canje, el quirófano móvil para castraciones y el camión para vacunación de mascotas, Rentas y un tráiler para Atención Primaria de la Salud, con médico generalistas y odontólogo.

El Gobernador, en tanto, aseguró que “es una alegría estar aquí en el barrio. Quiero felicitar a Gastón porque semanalmente rinde cuentas del destino de los recursos que tiene, son escasos recursos con lo que se pueden hacer cosas si son honestamente administrados, como este parque automotor que está mostrando hoy, que ya es de propiedad de la Municipalidad, o sea de todos los vecinos”, dijo.

Fuente: ANSL