Este jueves, la actividad legislativa volvió a brillar por su ausencia en el Concejo Deliberante, con una sesión en la que no se trató ningún proyecto de ordenanza, pero sí un montón de declaraciones de interés. Si bien hay instituciones que consideran un honor ser el objeto de este tipo de declaraciones, lo cierto es que las mismas no mejoran en nada la vida de los vecinos de San Luis y que habitualmente son utilizadas por los concejales de la ciudad para que parezca que trabajan.
Si bien este tipo de sesiones son habituales, lo llamativo de hoy es que desde la oposición no señalaron, como sí lo hicieron la semana pasada o cuando se declaró de interés la independencia de Eslovenia, que desde el oficialismo se llenan la boca diciendo que trabajan por el vecino cuando, en realidad, la enorme mayoría de su trabajo legislativo consiste en este tipo de proyectos de declaración.
De este modo, en la sesión de este jueves se aprobaron dos declaraciones: una que declara de interés legislativo municipal el evento religioso “Misión Familia”, organizado por el Consejo Pastoral de San Luis (COPESAL) y la Fundación Catedral de la Fe; y otra que reconoce el 80° aniversario de la creación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Otros proyectos similares fueron enviados a comisión, entre ellos, la declaración de interés de la carrera solidaria “Suena la sirena, corre”, la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia y el reconocimiento del Día de la Mujer Afrodescendiente.