Foto: Prensa Municipalidad de San Luis.

Este miércoles, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis presentará dos nuevos camiones compactadores de carga trasera, que se incorporarán al servicio de recolección de residuos urbanos. El acto se realizará en el Polideportivo Municipal, donde también se brindará una capacitación para choferes sobre conducción segura y responsable de vehículos oficiales. La inversión realizada en los dos nuevos camiones es de $362 millones.

Durante el encuentro de capacitación para los choferes, se presentarán oficialmente las nuevas unidades, que comenzarán a prestar servicios ese mismo día. Según detalló secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda, con esta incorporación el área de Recolección pasará a contar con 11 camiones compactadores: “Nosotros ahora tenemos siete camiones en carga de compactadores, más los dos que habíamos comprado antes, y estos dos tendríamos en total 11 en la recolección de residuos”.

En relación a la inversión realizada, la funcionaria precisó: “$362 millones en total. $181 millones cada uno”.

Miranda también hizo un repaso de las adquisiciones de vehículos desde el inicio de la gestión de Gastón Hissa: “Desde que asumimos, hemos comprado un camión desobstructor, que fue en diciembre del año pasado, luego compramos una camioneta para el área de Tránsito, dos para Defensa Civil, dos camiones chasis también para el área de recolección y limpieza de espacios verdes, y estos dos que son para recolección”.

Consultada sobre las unidades que aún faltan incorporar, adelantó: “Nos falta una hidrogrúa, una o dos, pero queremos por lo menos alcanzar una hidrogrúa para el área de Alumbrado, y también retroexcavadoras para el área de SerBa y también de Espacios Verdes. Es muy importante contar siempre con parque automotor adecuado, porque es, digamos, el corazón de los servicios públicos. Si no logramos tener un parque en condiciones, no podemos prestar de manera eficiente como a nosotros nos gustaría el servicio de servicio público”.

Cabe recordar que el Ejecutivo municipal envió recientemente un proyecto al Concejo Deliberante para avanzar con nuevas incorporaciones al parque automotor de la ciudad.