Se cumplieron cuatro meses de la denuncia interpuesta por el Gobierno. A pesar del peedido presentado el pasado 3 de julio por el Gobierno provincial, el Ente Nacional de RegulaciĂłn del Gas (ENARGAS), todavĂa no emite una resoluciĂłn respecto a la denuncia contra ECOGAS por la falta de conexiĂłn de gas a mĂĄs de 2.500 hogares sanluiseños, entre otras cuestiones.
âPresentamos un pronto despacho y todavĂa no hemos tenido ninguna respuesta, tendremos que presentar otro. Hace mĂĄs de un mes que tendrĂan que haber dado una respuesta y en los prĂłximos dĂas, vamos a insistir con un nuevo planteoâ, adelantĂł jefe del subprograma Defensa del Consumidor, DarĂo Crivello.
En la presentaciĂłn interpuesta ante el organismo nacional se denunciĂł a la no recepciĂłn de solicitudes por parte de la distribuidora, la negaciĂłn a brindar comprobante de presentaciĂłn de solicitud, negaciĂłn a entregar libro de quejas, indicaciĂłn verbal para que se radiquen las denuncias en sede de la ComisiĂłn Provincial Reguladora de EnergĂa ElĂ©ctrica, entre otros.
La denuncia fue presentada el pasado 27 de marzo con 2556 reclamos de habitantes de El VolcĂĄn, Estancia Grande, El Trapiche, Villa Mercedes, Merlo, San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Tilisarao, Lafinur, Justo Daract, Quines, Alem, Santa Rosa del Conlara, CarpinterĂa, Cortaderas, La Punilla, Los Molles, Villa del Carmen, Papagayos y Villa Larca, entre otras localidades.