La diputada electa de La Libertad Avanza (LLA), Mónica Becerra, manifestó que el gran resultado electoral del domingo fue más de lo que se esperaba, pero que podían palparlo por el contacto que mantuvieron durante la campaña con la gente. La ex ministra también habló de las fortalezas de la gestión de Javier Milei y de los aspectos que se deben mejorar. Según el escrutinio provisorio, la lista de LLA en San Luis sacó el 51% de los votos, el Frente Justicialista tuvo el 33%, lo que produjo una diferencia de 18 puntos. Además, LLA ganó en cinco de los nueve departamentos de la provincia, ente ellos los que tienen mayor población como Pueyrredón y Pedernera.


“La verdad que los resultados fueron más de lo que una esperaba, pero uno entendía que la gente te daba ese mensaje, cuando estuvimos cerca en de cada provincia, en cada localidad, más alejada, más cercana a la a la capital, podíamos palpar esto. La juventud diciendo ‘estoy con Milei’, los comerciantes igual. De repente tenías algún sector que te decía bueno, ‘todavía no lo veo, todavía me cuesta un poco, pero sigo creyendo porque no quiero volver atrás’, no quiero volver al pasado”, fueron como inició Becerra su análisis en declaraciones a La Gaceta Digital.

“Este triunfo le da ese abrazo al Presidente y decirle ‘esto es lo que queremos’. El Congreso a través de consensos, logrando las mejores leyes y las mejores políticas públicas tiene que acompañar, estas decisiones del Presidente de la Nación. Voy a estar ahí siendo la voz de los sanluiseños y y tratando de que generemos todo lo que sea de mi parte, de la parte de Carlos (Almena) para que los que eligieron esto se sientan representados”, consideró la ex ministra.

La legisladora considera que las principales fortalezas de la gestión Milei es decir la verdad y que viene cumpliendo con sus promesas de campaña: “Tenemos un Presidente que habla lo mismo desde que empezó. Desde que fue una figura pública hasta ahora que es presidente tenemos una persona que tiene muy claro el horizonte. Un Gobierno que ha cumplido con todas las cuestiones o con todas las propuestas de campaña, bajar la inflación, achicar el Estado, una macroeconomía aggiornada a los tiempos de la Argentina, y sobre todo el orden en los recurso del Estado”.

A pesar de los cumplidos a la gestión de Milei, Becerra sostiene que se debe “mejorar muchísimo todavía”. Para la legisladora electa todavía hay organismos que deben ser ordenados, ya que considera que el Estado nacional es muy grande.

Por otro lado, reconoció que hay sectores que todavía de la economía no han mejorado su condición. “Hay que seguir trabajando muchísimo para que impacte rápidamente en esos sectores que aún están pasándola difícil”, admitió. Mencionó que se debe avanzar en la reforma laboral y tributaria.

Semanas atrás, el gobernador Claudio Poggi definió a Becerra como fanática de Milei. “El Presidente me representa. La libertad, la vida, la familia, son valores que son muy importantes para la vida de cada uno. Creo que el pueblo argentino ahora dijo ‘sí, es este el camino que quiero’”, respondió cuando se le preguntó por su admiración al primer mandatario.