Tras perder la elección por la Intendencia de Potrero de los Funes por siete votos ante el candidato del oficialismo provincial Ignacio Olagaray, según el escrutinio provisorio, el candidato de Potrero Activo, Daniel Orlando, solicita la apertura de las 10 urnas cuando se realice el escrutinio definitivo. Además, el exintedente calificó a Olagaray como un cadete que puso el Gobierno.
“Mañana vamos a ir al escrutinio definitivo, vamos a pedir la apertura de todas las urnas. Hay que tener en cuenta que es menos de un voto por urna, había nueve urnas más la de extranjeros. Esa diferencia entre los votos nulos, recurridos y demás, queremos chequearlo para que también esa nube de sospechas que hay en el pueblo de qué pasó, quede disipada y si realmente Poggi ganó la elección, que pueda gobernar tranquilo en Potrero de los Funes”, dijo Orlando en declaraciones a La Gaceta Digital (LGD), quien agregó que espera que la Justicia haga lugar al pedido.
Los datos de escrutinio provisorio de los principales candidatos:
– Ignacio Olagaray 38,07% (756 votos).
– Daniel Orlando 37,71% (749).
– Damián Gómez 5,01% (298).
Otra arista del resultado de la elección es que Potrero Activo se queda con dos bancas de concejales y Ahora San Luis con una. Potrero Activo sacó el 35,82% de los votos (644) y Ahora San Luis 32,87% (591) en la categoría concejales.
Al margen del resultado, el exintendente destacó el lado positivo de la elección para Potrero Activo. “Me parece que desde nuestro lugar armamos un gran equipo y un gran proyecto. La verdad que los resultados fueron muy buenos, y también es un mensaje a la diligencia de decir que sí se puede construir, más allá de las diferencias, teniendo un proyecto en común. Así que de ese lado, muy positivo”.
Por otro lado, Orlando apuntó contra el Gobierno provincial al afirmar que tiene muy poco interés por la localidad. “Una elección totalmente desmedida, donde el Gobierno provincial, el único objetivo era no perder la última elección del año. Muy poco interés por Potrero de los Funes y su gente, no hicieron nada durante estos dos años, no les solucionaron ningún problema ni a la Cooperativa de Agua, ni a la Municipalidad, ni a la gente que la está pasando recontra mal. Pusieron un cadete. Hoy el gobernador e intendente, ganaron la elección, según el dato provisorio por siete votos, así que realmente para nosotros, sin nada, con un proyecto de amor y de construcción plural, tuvimos una batalla totalmente desmedida, pero con muchísima entereza.
Como se rumoreaba en la previa, el intendente Gómez hizo una mala elección y quedó en tercer lugar. LGD preguntó a Orlando su opinión sobre actual gestión municipal. “Pésima, pésima. La gente lo calificó ayer, pésimo dirigente también él, una gestión que va a quedar para el olvido”, pegó el dirigente.




