Foto Prensa Municipalidad de San Luis.

Este lunes por la mañana dio inicio la Colonia de Vacaciones 2026 de la Municipalidad de San Luis que se desarrolla en el predio municipal de Puente Blanco. El intendente Gastón Hissa estuvo presente en la apertura y comentó que este año participan 500 personas en la Colonia.

“Muy contento acompañando a los chicos acá en el Polideportivo Municipal. La verdad que una gran convocatoria para este 2026. Son 500 personas las que tenemos en la colonia, 300 niños y 200 adultos mayores”, señaló el intendente.

Hissa destacó que, al igual que en la edición anterior, la colonia está orientada principalmente a la familia municipal.

“La particularidad del año anterior y este es que todos los beneficios han sido dirigidos a la familia municipal en cuanto a los chicos. Y sí, la colonia para adultos mayores ha tenido un cupo determinado y rápidamente se llenó ese cupo”, explicó.

Durante la jornada se realizó la apertura de la pileta del predio, donde los niños iniciaron las primeras actividades acuáticas.

“Hoy participamos de la inauguración de la pileta. Ya los chicos están en el agua, contentos y felices. La logramos poner en valor al comienzo de la gestión y hemos hecho obras de infraestructura que mejoran la calidad del servicio. Es lindo venir a la colonia de vacaciones”, expresó Hissa.

El intendente detalló que la colonia ofrece actividades recreativas, deportivas y talleres, tanto para los niños como para los adultos mayores que participan en turnos diferenciados.

“Se realizan todo tipo de actividades recreativas y también juegos de mesa. Es para que el hijo de nuestro trabajador de la familia municipal tenga tres horas de disfrute. Sin costo pueden venir a la colonia todos los hijos de trabajadores de la familia municipal”, explicó.

En el turno de la tarde asisten los adultos mayores, quienes participan de actividades pensadas para ellos.

“Nuestros adultos mayores vienen también a participar de aquagym, yoga y ejercicios para la memoria”, agregó el jefe comunal.

Hissa remarcó que el municipio cuenta con el equipo y las medidas necesarias para el funcionamiento del programa de verano.

“Tenemos todas las medidas necesarias que requiere poner en funcionamiento la colonia de vacaciones. Tenemos nuestros salvavidas, ambulancias, profesores y gente que está cuidando a todos los chicos que están dentro de la pileta”, señaló.

La colonia continuará funcionando durante la temporada estival, con actividades recreativas programadas en el predio de Puente Blanco.