La Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas recuerda a los ciudadanos que pueden consultar por sus documentos pendientes de entrega.


El Renaper es el organismo responsable de la emisión del DNI en Argentina, y una vez realizado el trámite en cada jurisdicción del país, el documento tarjeta es enviado a través del correo al domicilio del solicitante.

“Invitamos a aquellas personas que hayan iniciado el trámite de DNI hace más de 60 días y que todavía no lo recibieron, a que se acerquen a la dependencia del Registro Civil donde hicieron la gestión para verificar si su documento está disponible para retirar. Donde mayor número de DNI sin retirar hay es en las dependencias de la capital sanluiseña, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Quines, Tilisarao y Juana Koslay“, dijo Guillermo Valdevenitez, a cargo de la dirección provincial.

También detalló que, en algunos casos, cuando el cartero no encuentra a la persona en su domicilio en las dos visitas establecidas, el DNI queda disponible en la oficina del Registro Civil correspondiente para su retiro.

Fuente: ANSL