Este miĆ©rcoles, cerca del mediodĆa, elĀ gobernador Claudio PoggiĀ se dirigió al barrio Estrella del Sur para participar de un acto municipal. El intendente Gastón Hissa encabezó la actividad, que puso en valor la plaza Maestros Puntanos.
Tras la proyección de un video institucional, los vecinos Julio Becerra, Miriam Vera y Lorena Loyola (quien conduce actualmente el comedor āCasa de Todos: Dejando una huellaā) brindaron su opinión acerca de las tareas realizadas. Destacaron que estas acciones imprimen un valor especial al barrio, que muchos aƱos fue postergado.
Poggi fue recibido en el lugar por los empleados municipales y los vecinos, quienes aprovecharon para conversar con Ʃl, darle sus observaciones por escrito, tomarse fotos, compartir un mate y jugar al tejo en la cancha recientemente inaugurada.

En la ocasión,Ā el mandatario resaltó la importancia de que Gobernador e Intendente pueda trabajar en coordinación y armonĆa, especialmente en Ć©pocas de bolsillos flacos y buscando complementarse. āEs una gran fortaleza que tiene la ciudad de San Luis. Lo hago extensivo a toda la provincia porque lo hago con todos los intendentes, pero en particular en la Capital de la provincia, la ciudad mĆ”s grande que tiene. Hay que cuidarloā, planteó.
AdemĆ”s, habló sobre el programa La Muni MĆ”s Cerca y brindó su visión sobre quĆ© implica estar cerca de la gente: āNo es venir, sacarse una foto e irse. Es ponerse en el lugar del otro; eso llama empatizar. Como gobernante, uno comprende las necesidades y los sueƱos de cada barrio o de cada localidad, pero solo lo podĆ©s entender si estĆ”s cercaā, seƱaló.
āEsta es una obra fantĆ”stica. Valoriza las viviendas del barrio tener una plaza de estas caracterĆsticas, con un espacio para los chicos y otro para los adultosā, afirmó. Mencionó tambiĆ©n los programas Grandes Amigos, a travĆ©s del cual los adultos mayores pueden practicar disciplinas deportivas como el tejo, y EscriturĆ” Tu Casa, que asegura legalmente viviendas sociales.

Por su parte, el intendente de la ciudad de San Luis dijo que todo surgió a partir de La Muni MĆ”s Cerca, que brindó escucha a los reclamos vecinales. āNos juntamos uno dĆa y vinimos a caminar para diagramar la plaza. Ellos nos plantearon hacer un pulmón o un espacio para los adultos y otro para los niƱos. Esto es gestión municipal, no hubo ninguna empresa. Agradezco mucho a la familia municipal que se puso el hombro y construyó esta plazaā, expresó.
āHabĆa algunos juegos saludables que los arreglamos y los dejamos lindos. Pusimos la cancha de tejo, que era tambiĆ©n un pedido de los vecinos, y mobiliario urbano con mesitas en las cuales se puede jugar a las damas, al ajedrez y otros juegos de mesa. TambiĆ©n hubo un pedido muy particular sobre poner en valor al āDivino NiƱoā, acĆ” a mi derechaā, contó Hissa sobre la escultura de fe colocada para reflexionar, a pedir y agradecer, a la cual se le aƱadió piso adoquinado y bancos nuevos.
Asimismo, se construyeron veredas con rampas para garantizar la accesibilidad y fomentar la actividad fĆsica. En paralelo, se instalaron 10 columnas de iluminación led, lo cual brinda mĆ”s seguridad al barrio. āEso se traduce en seguridad y embellecimiento, en jerarquización del barrio Estrella del Sur, uno de los Ćŗltimos barrios de la zona surā, manifestó.

En definitiva, se intervinieron 3.000 metros cuadrados con dos grandes sectores: uno diseñado para los adultos mayores, que incorporó una cancha de tejo y mesas para jugar a las damas y al ajedrez, y otro infantil que sumó un playón deportivo polifuncional, donde los jóvenes pueden practicar diferentes deportes. También se colocaron bancos comunitarios, nuevos cestos de basura, dos garitas de colectivo y 170 Ôrboles y arbustos. Las veredas se reconstruyeron con hormigón y rampas.
Fuente: ANSL




