Ayer hubo enfrentamientos armados a la medianoche y la tarde, culminando con un hombre muerto, un joven herido y tres detenidos.

El pasado martes por la noche se produjo un nuevo enfrentamiento armado, el cual arrojó como resultado un joven de 19 años, Lucas Matías Pellegrini, con una herida de arma de fuego en su muslo izquierdo. A raíz de esto, el juez Correccional Marcelo Bustamante libró una orden para realizar un allanamiento en uno de los monoblocks del barrio, lo fue el catalizador de un nuevo tiroteo en la zona, esta vez involucrando a la Policía. 

Los efectivos de la Comisaría 6ª, del Grupo COAR, y del Comando Radioeléctrico, se encontraban cumplimentando dicha orden cuando fueron sorprendidos por un grupo de vecinos que comenzaron a agredir a los agentes y a dispararles con armas de fuego.

El enfrentamiento culminó con la muerte de Gustavo Rodolfo Pellegrini, de 39 años, quien se encontraba entre los revoltosos. Según fue informado, esta persona había cometido varios delitos de infracción a la ley de estupefacientes, delitos contra la propiedad, hurto, robo simple y agravado, y estuvo preso en el Servicio Penitenciario Provincial.

En cuanto a los allanamientos, se produjo la detención de dos hombres, de 28 y 32 años respectivamente, y de un menor de 16. También se secuestro un rifle calibre 22 con mira telescópica, que se encontraba envuelto en una tela de color negro y escondido en un tanque de agua en desuso.

Una historia de violencia
Desde octubre pasado, el barrio José Hernández se ha convertido en el escenario de múltiples episodios como el del día de ayer. Sin ir muy lejos, el pasado de febrero se registró una pelea entre bandas que terminó con heridos de bala, una vivienda incendiada y, desafortunadamente, tan solo un detenido.

Seis meses atrás, en octubre de 2014, se produjo en el barrio el homicidio del conocido delincuente Cristian “Tita” Ponce, y el incendio del auto de la persona que fue sindicada como su asesino, Alejandro “Tyson” Escudero.

También el año pasado, y hay que tener en cuenta que estos son simplemente los hechos que se denuncian, hubo un asalto frente a la cooperativa del barrio, donde la víctima recibió tres balazos, dos de ellos en el abdomen.