La limpieza se realiza por pedido de los vecinos al Gobernador.
Poco más de 70 beneficiarios del Plan de Inclusión Social continúan con la limpieza de los espacios verdes del Bº Progreso y Sueños, ubicado sobre la Avenida Fuerza Aérea, en el extremo norte de la ciudad.
La tarea iniciada el pasado viernes consiste en desmalezar, limpiar y forestar el predio en el cual viven 500 familias de la ciudad de San Luis, muchas de las cuales solicitaron al Gobierno de la provincia que les ayudara tras los reiterados e infructuosos reclamos ante la Intendencia municipal.
“La semana pasada, el gobernador Claudio Poggi, recibió una nota rubricada por vecinos del Barrio Progreso y Sueños, quienes manifestaban en dicho documento que, tras varios pedidos y reclamos presentados ante la Municipalidad capitalina, no habían recibido respuesta alguna”, recordó el ministro de Salud, Gastón Hissa, a cargo de la cartera de Inclusión Social.
Hissa añadió que el primer mandatario “nos dio indicaciones para que se brindara atención inmediata a los vecinos, montándose un operativo que empezó el viernes, continúa este lunes y seguramente demande algunos días más, ya que los predios a cubrir son varios y amplios, mientras que el estado en que se hallaban era realmente deplorable”.
Hace algunas semanas, el Gobierno atendió una situación muy parecida el Barrio Serranías Puntanas que derivó en otro operativo, recordó el funcionario.
El ministro de Inclusión Social recalcó que “si bien ambos barrios fueron construidos por el Estado provincial, lo cierto es que sus habitantes son ciudadanos de la ciudad de San Luis, que pagan las tasas municipales y por ende merecen que se les brinden los servicios básicos, como alumbrado, limpieza y recolección de residuos. No obstante, el Gobierno de la provincia ha recibido más petitorios de vecindarios ubicados en distintos puntos de la urbe. A esas notas, se les sumó la presentada por más de 50 responsables de empresas radicadas en los parques industriales Norte y Sur, también a raíz de los basurales que ganaron ambos sectores, debido al nulo mantenimiento municipal, a pesar de los reiterados reclamos y amén de las elevadas tasas que abonan a la Intendencia”.