A 8 años de su muerte, los amigos de Gert Schlesinger siguen reclamando justicia

“Lo recordamos a 8 años de su muerte, no esclarecida y cuya investigación fue una vergüenza”, dice el comunicado.

Ayer, los amigos de Gert Wolfgang Schlesinger, el anciano alemán asesinado en Juana Koslay, emitieron un comunicado de prensa con motivo de cumplirse seis años de su muerte. Por años, los amigos de Schlesinger le han hecho a Alberto Rodríguez Saá más de un escrache y no han cesado en su reclamo de justicia. 

Este es el último comunicado emitido:
“En un momento en el que la sociedad en su conjunto reclama a la justicia todos los casos no resueltos, nosotros amigos de GERT W. SCHLESINGER lo recordamos a 8 años de su muerte, no esclarecida y cuya investigación fue una vergüenza.

“En ningún caso se manifestó que Gert fue asaltado varias veces antes de su muerte, dos en su casa de la calle Las Heras, San Luis, de la que se llevaron varias cosas incluidas máquinas de fotos. Y viviendo en Las Chacras le faltó una máquina de fotos digital Olimpus de su casa, hizo la denuncia, pero no hubo ninguna novedad. Estos son los antecedentes del último asalto en su casa del que se llevan dos máquinas de fotos digitales, de las que nunca se mencionó nada. De los otros objetos: un arma, un perro, el auto, que fueron encontrados si se habló, pero de las dos máquinas de fotos, no se dijo nada.

“¿Qué podía tener en ellas? Nada que un mayor de edad no pudiera tener. Sin embargo se las ocultó con tal impericia, que las fotos que estaban allí, ya habían sido pasadas a su PC y muchas más, enviadas desde allí a otras personas…No pueden ocultar nada. Así investigan en San Luis.

“Tampoco el Consulado de Alemania en Mendoza dijo nada, cuando Gert tenia doble nacionalidad, y en muchas oportunidades recibía representantes culturales de Alemania en San Luis. Pero claro se habrán olvidado que por años él representó a la colectividad alemana en San Luis.

“Todas estas cosas y más sabe su hijo querellante en la causa (Gerardo Schlesinger), que tampoco habrá querido ahondar en investigación, por que al ser querellante tenia derecho a estos reclamar siendo parte de la causa.

“Muchas más hemos venido mencionando en nuestros envíos de estos años, nosotros somos sus amigos que no vivimos en esa provincia. Los que viven allá, amigos y su familia, parece que no sabían nada de nada. Vergüenza debería darles, dejar estas sombras sobre la memoria de Gert. Se ve que así lo querían, porque nosotros nunca los veíamos cuando lo visitábamos en su casa.

“Nosotros, por el contrario, muy en paz con nuestra conciencia, venimos denunciando estas cosas, aún cuando el tiempo pase inexorablemente. Tenemos otros valores. Nos importa èl, porque era nuestro amigo y no quedar mejor o peor ante la sociedad y con los eternos poderosos de esa provincia.
Siempre te recordamos, amigo querido”.

Fabricio Bustillo y demás amigos de Mendoza, Rosario, Santiago del Estero, San Juan, Bariloche, Provincia de Buenos Aires, CABA y Córdoba.

Categorías: Noticias