Abogado detenido por violar la cuarentena, escondió 2 mujeres en un placard

Captura de la cobertura que FM Latina hizo del hecho.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó esta noche detalles de la detención de un abogado de Villa Mercedes, acusado de violar el aislamiento social obligatorio, y que escondió a dos mujeres dentro del placard de su casa, una de ellas, menor de edad.

Rodríguez Saá detalló que, pasadas las 14 horas, una llamada al 911 denunció que el abogado Fabio Gil, domiciliado en el barrio Jardín del Sur estaba violando la cuarentena en reiteradas ocasiones. Efectivos policiales acudieron a la casa del letrado, “recibiendo insultos del dueño de la vivienda”, comentó el mandatario.

Gil manifestó que no iba a permitir el ingreso a su domicilio “y que estaba completamente solo”. La jueza de turno libró una orden de allanamiento para que la Policía ingresara al domicilio, con presencia del secretario del juzgado.

Mientras se realizaba al procedimiento, llegó al lugar el presidente del Colegio de Abogados de Villa Mercedes, Gustavo Ortegui, gritando ante la prensa que cubría el hecho, que no se podía realizar el allanamiento sin la presencia del Colegio, ya que alegó que la casa de Gil también es su estudio jurídico. “Después del allanamiento se constató que era un domicilio particular”, confirmó el Gobernador.

Dentro de la vivienda, la Policía encontró a otras tres personas, además de Gil. “Dos mujeres escondidas en un placard, de la cual una menor de 17 años, que fue puesta a disposición de Juzgado de Familia de turno”, detalló Rodríguez Saá. La otra persona encontrada es un hombre, quien quedó detenido junto a Gil, para ser indagados este jueves.

Finalmente, Ortegui en declaraciones a la prensa de Villa Mercedes terminó admitiendo que el procedimiento fue correcto y que no correspondía la presencia del Colegio de Abogados porque era un domicilio particular y no un estudio jurídico, según relató Rodríguez Saá.

Categorías: Nota Principal