Pero cuestionaron un par de aspectos del proyecto de ley provincial. Desde el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical se manifestó el apoyo al protocolo para el aborto no punible. El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputado por el legislador K, José Giraudo pero algunos radicales cuestionaron un par de aspectos del mismo.

“Consideramos que se debe estar a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia y en consecuencia el Gobierno debe realizar un protocolo que contemple la realización de los abortos permitidos por la ley, en casos de riesgo en la salud y la vida de la madre y  en casos de violación”, dice el comunicado radical.

En la reunión del Comité, se planteó por parte de algunos de los presentes, diferencias en puntos específicos respecto del proyecto presentado.  Se cuestionó que en el proyecto solamente los hospitales públicos podrían realizar la práctica, quedando en caso de San Luis únicamente dos hospitales habilitados en toda la provincia. También se debatió, respecto del requisito de denuncia policial, ya que la Corte Suprema ha determinado que sea una declaración jurada confidencial entre la víctima y el médico la que habilite la práctica del aborto no punible.