Perdieron la vida en tres accidentes distintos. Todos tenían menos de 30 años.

Este pasado fin de semana, tres personas, todas ellas menores de 30 años, perdieron la vida en accidentes de tránsito. Además, cuatro heridos debieron ser internados debido a la gravedad de sus heridas. 

El primero de ellos ocurrió el sábado a las 7.30 horas, en la avenida 25 de Mayo cincuenta metros antes de llegar a la rotonda de ésta con la Ruta del Mirador que une La Punta con Potrero de los Funes. La víctima fatal fue una joven de 20 años, quien horas después fue identificada como Gigliana Marcela Tapia, quien vivía en La Punta.

La joven iba como acompañante en una motocicleta conducida por Alberto Andrés Rojas, de 21 años de edad. El accidente se habría producido cuando el joven traspuso el cordón oeste de la autovía e impactó contra uno de los postes de iluminación situados en el cantero central.

A pesar de que ambos llevaban cascos protectores, la joven perdió la vida en el lugar del hecho, mientras que Rojas se encuentra en el shock room del Hospital San Luis, con una herida cortante en la zona estomacal.

El segundo hecho ocurrió el sábado, a las 20 horas, en Paso Grande. Allí, en la intersección de las Rutas Provinciales 2 y 40, una Ford F 100 y una Volkswagen Suran colisionaron, dejando como saldo un muerto y dos heridos.

En la Suran viajaban Guillermo Gabriel Gil, de 29 años de edad, Pablo Daniel Willem, de 33, junto a su hermano Martín, de 23, quien falleció a las 21.45, mientras era asistido en el hospital de La Toma, debido a un shock hipovolémico producido por la rotura de un órgano interno.

También debieron ser internados, debido a sus heridas, Pablo Willem y María Eugenia Lucero, una de los ocupantes de la F100. La otra persona que viajaba en la camioneta, Jorge Luis Guitian, no sufrió heridas de gravedad.

El último accidente fatal ocurrió a las 0.30 horas del domingo, en la Ruta Nacional 147, a la altura de la calle Las Casuarinas, frente a la planta transformadora de energía eléctrica Edesal. Allí, Víctor Hugo Flores y María del Rosario Escudero, quienes iban a bordo de una motocicleta Motomel 110cc, colisionaron de frente contra un Peugeot 405, conducido por Aroldo Nelson MacClerer, de 44 años de edad.

A consecuencia de la colisión, Flores falleció instantáneamente, mientras que su acompañante, sufrió una fractura de pelvis, por lo que está internada en terapia intensiva del hospital San Luis.