Aclaran que el camión en el que se traficó marihuana no es de San Luis Agua

Días atrás se hizo público el secuestro de un camión cisterna en el que se detectó que se traficaban 900 gramos de marihuana compactada. Este camión tenía un ploteado de San Luis Agua, pero desde el ente estatal emitieron un comunicado en el que se aclara que el vehículo no forma parte de su flota. Por este caso hay dos detenidos, Emiliano Rubén Morales (33) y Pablo Alejandro Calderón, hermano de la actual intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón.

“Debido a los hechos recientemente vislumbrados, referentes a la incautación de sustancias toxicológicas en un camión cisterna que poseía un ploteo vinílico de San Luis Agua Sociedad del Estado, es importante aclarar que la sociedad estatal no posee en su flota automotor ningún móvil de dichas características”, dice el primer párrafo del comunicado.

San Luis Agua menciona que contrata mediante licitaciones públicas “servicios de transporte del recurso hídrico mediante camiones cisterna a los que se les entrega un ploteo referente a la Sociedad del Estado, con el fin de distinguir los móviles que distribuyen el recurso a la mayor cantidad de usuarios posible”.

“Es fundamental destacar que el propietario del camión incautado fue ganador de una de las licitaciones antes mencionadas, cuyos servicios concluyeron el 26 de enero de 2023, donde también se requirió el retiro de los vinilos colocados en los móviles”, señala el organismo público.

“El camión cisterna que transportaba sustancias toxicológicas no mantiene ningún vínculo con San Luis Agua S.E., motivo por el cual se solicitó, mediante carta documento, al medio digital creador del contenido original que se retracte de sus declaraciones, que tanto daño hacen a la trayectoria y responsabilidad que siempre ha caracterizado a esta Sociedad”, dice la última parte del comunicado.

 

Categorías: Noticias