Los apoderados de la alianza dieron a conocer el motivo por el cual la Justicia Electoral debe aprobar el frente. Los apoderados del Frente Nuevos Tiempos, Juan Marchioni y Arturo Ortiz, presentaron la apelación en el Juzgado Electoral Provincial, debido al rechazo de la alianza que dispuso el juez Agustín Ruta. El magistrado consideró que uno de los partidos que integra el frente no tiene el reconocimiento de la personería jurídica política definitiva al momento de emitir su fallo.
“Creemos que el fallo no se ajusta a derecho por cuanto hay unos artículos en la ley de partidos políticos que expresamente dispone que una vez presentado el trámite, automáticamente se debe entregar el reconocimiento. En forma desafortunada, Ruta no lo interpreta de esa manera y considera que al momento de la presentación de la alianza, término que expiró el pasado 31 de mayo, el partido San Luis Somos Todos, no tenía reconocimiento cuando evidentemente fue efectivizado a nivel nacional el día 30”, explicó Marchioni.
Nuevos Tiempos está conformada por Kolina, San Luis Somos Todos y con la adhesión del Movimiento Nacional Alfonsinista, la agrupación Perón Perón, Comité Arturo Illia, Partido Humanista, Partido Nuevo Proyecto, y Partido Concertación Popular.
Para el apoderado de Nuevos Tiempos, comentó que obviamente pretenden que con la apelación se pretende que se emita un nuevo fallo “reconociendo al partido San Luis Somos Todos y en consecuencia permita la constitución del frente”.
“Lo único que persigue nuestro espacio político es simplemente que se le reconozca la posibilidad de participar en igualdad de condiciones y conforme establece la Ley electoral vigente, junto al resto de las otras fuerzas políticas que hoy se presentan a consideración del electorado”, expresó Ortiz, el otro apoderado del frente.
Presentada la apelación, el tribunal tiene hasta cinco días para expedirse sobre la cuestión.