Asesinato en el barrio Lucas Rodríguez: Agüero se negó a declarar y pidió prórroga para que se defina su situación procesal

Javier Páez, asesinado el viernes pasado de un disparo en el barrio Lucas Rodríguez.

Luciano Sebastián Agüero (33), quien se entregó este lunes por propia voluntad por el asesinato de Javier Páez (38), se abstuvo de declarar y la defensora oficial solicitó la prórroga de ocho días para que se defina la situación procesal. La Fiscalía solicitó que se impute a Agüero por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y pidió que se le dicte la prisión preventiva por 120 días.

La defensora oficial Nadia Agúndez pidió la prórroga de ocho días. Agüero continuará detenido hasta que el plazo se cumpla y el juez de Garantías N° 1, Juan Manuel Montiveros Chada, deberá decidir si hace lugar o no a las medidas solicitadas por el fiscal Ricardo Barbeito.

Páez fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el tórax el pasado viernes en la manzana T del barrio Lucas Rodríguez. Una versión indica que se encontraba de visita en la casa de su hermano, quien habría mantenido una disputa con Agüero por un robo. Páez quiso intervenir en defensa de su hermano, pero Agüero le habría disparado en el tórax.