Aumentó en más de 600 puestos de trabajo el sector privado

El dato surge del en el tercer trimestre de 2012. De acuerdo a la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC)  en el tercer trimestre de 2012 se registró  un incremento de 600 puestos de trabajo declarados en el sector privado de San Luis. La cifra representa un crecimiento del 1,13% respecto al mismo trimestre de 2011.

Según el informe trimestral elaborado por el Área Económica de la DPEyC, con este incremento, San Luis se posiciona entre las jurisdicciones que interanualmente han generado más puestos de trabajo declarado y se ubica casi 1 punto por encima del crecimiento promedio nacional que fue de 0,14%.

El análisis de la DPEyC, también destaca que, entre el tercer trimestre de 2011 y el mismo trimestre de 2012, el sector privado también registró un aumento tanto en el salario percibido en mano (remuneración neta) como en la remuneración bruta. En el primer caso el aumento fue del 29,54%. Mientras que la remuneración bruta promedio creció un 30%, superando los $6.000 y ubicó a la provincia en el puesto 9 del ranking de provincias que mejor paga los salarios privados.

Categorías: Noticias