Conformaron el Observatorio Provincial de Violencia contra la Mujer

En el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres se conformó y realizó la primera reunión del Observatorio Provincial de Violencia contra la Mujer, un organismo integrado por mujeres representantes de los tres poderes del Estado, ONGs, una víctima de violencia y una representante especializada en salud infantil e infancia.

“Nos parece que justo en este día estuvo de 10. Tiene varios objetivos, entre ellos, la colaboración de todas las ONG, que son varias y con distintas posturas, para trabajar contra la violencia, aportar ideas, consensuar los datos, capacitaciones”, explicó Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer.

La funcionaria agregó que el Observatorio tiene dos comisiones, una científica y otra consultiva.

El Observatorio Provincial de Violencia contra la Mujer es una ley que aprobó la Legislatura en junio 2015 y recién casi seis años después se implementa.

“Concienticemos este tema de la violencia y podemos aportar para que de alguna forma no seamos nosotros los que repliquemos la violencia, sino al contrario. La violencia está en todos lados, en los medios, concienticemos cómo vamos a cambiar esto”, reflexionó Bazzano.

Categorías: Noticias