Conocé cómo tramitar el boleto estudiantil gratuito

El secretario de Modernización de la Municipalidad de San Luis, Jorge Ledesma, dio a conocer cómo es la tramitación del boleto estudiantil gratuito para viajar en Transpuntano. Desde ayer, los estudiantes pueden comenzar a tramitar el beneficio y ya hay más de 200 solicitudes realizadas.

La persona que aspire a ser beneficiaria del boleto debe tener en primer lugar una tarjeta SUBE asociada a su nombre haciendo el registro correspondiente. La tarjeta se puede registrar en el siguiente link https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx

Luego, la persona debe solicitar el boleto estudiantil gratuito, usando la plataforma SIGEM de la Municipalidad (https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem/) y se habilitó un botón para realizar el trámite.

Es importante mencionar que para utilizar SIGEM se debe tener previamente una cuenta de usuario o crear una en caso de ser necesario.

Haciendo click en el botón Boleto Estudiantil Gratuito se despliega un menú con dos opciones. Solicitar y verificar solicitud.

En el botón solicitar se deben completar los campos del formulario con datos del estudiante, tutor, certificado de alumno regular, y el ingreso familiar de todos los integrantes, entre otros datos.

“Una vez subida toda la documentación, el Municipio lo va a estudiar. Lo analiza, verifica la veracidad de la documentación presentadas. Recién en ese instante, se lo pasa a la plataforma SUBE para que ellos apliquen el atributo a la tarjeta. Cada paso que se va cumplimentando se va informando mediante mensaje de texto o WhatsApp al vecino”, explicó en funcionario.

Ledesma sostuvo que no se puede precisar el tiempo de aprobación del trámite de solicitud del boleto porque no interviene solamente la Municipalidad en la tramitación, sino también la gente de SUBE.

Para recibir asistencia en la tramitación, los vecinos pueden acercarse a los puntos SIGEM (CAPS) ubicados en los diversos barrios de la ciudad.

El boleto estudiantil gratuito se puede tramitar hasta el penúltimo día del ciclo lectivo. La idea es que se pueda hacer la solicitud del boleto durante la mayor parte del año ante el cambio de la situación económica de la familia.

Requisitos para acceder al boleto

– Ser estudiante regular y asistir a una escuela en la ciudad de San Luis.
– Tener domicilio en la ciudad de San Luis y que la escuela quede a más de 1.000 metros del lugar de residencia.
– El ingreso familiar que no debe superar tres salarios vitales y móviles.

Categorías: Informes,Noticias