Controles médicos gratuitos en el gimnasio municipal

Además, el director de Deporte se refirió a la próxima inauguración de un polideportivo municipal.

Ayer por la mañana, el médico Marcelo Abdala anunció que en el gimnasio municipal gratuito se realizarán todos los estudios de prevención y controles médicos necesarios para determinar si quienes asisten al mismo están en condiciones de realizar actividades físicas. 

Los estudios incluyen un control de parámetros clínicos, signos vitales y después se controla la presión arterial y se realiza una auscultación. “Una vez que hemos detectado eso, lo ponemos en pequeñas maniobras de esfuerzo, que es in crescendo, para ver que la respuesta del cuerpo se acomode de forma fisiológica a lo que nosotros le estamos pidiendo”, dijo Abdala.

“Lo estoy haciendo personalmente, persona por persona, y a cada uno se le entrega un certificado, donde se le va diciendo que está apta para hacer actividad física. Y cuando hemos tenido alguna persona que hemos considerado que vale la pena hacerle un estudio, nosotros le recomendamos una consulta a un cardiólogo, que es quien realiza la parte especializada del control”, remarcó el médico.

Por su parte, el director de Deporte, Daniel Sosa Isgró, comentó que está muy avanzada la obra del polideportivo que se está construyendo en el predio de la Municipalidad en la zona del Puente Blanco. “Es un polideportivo muy importante. Va a brindar un servicio realmente de calidad, no solamente para los que viven en la zona, sino para todos los que, de alguna manera, se desenvuelven en la ciudad Capital”, dijo el funcionario, quien agregó que en la misma zona se abrirá un segundo gimnasio municipal.

Se estima que el polideportivo podrá ser inaugurado alrededor de agosto de este año.

Categorías: Noticias