Devastador incendio en las sierras de Comechingones

Ya hay dos heridos y 15 evacuados.

Al día de ayer, el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, aseguró que “tres aviones hidrantes más un helicóptero que lleva a brigadistas y bomberos” se encuentran trabajando ininterrumpidamente para sofocar el incendio que, el pasado miércoles, se desató en las sierras de Comechingones, en cercanías al barrio Los Nogales y del country Chumamaya. 

Al momento de escribir estas líneas, el incendio que comenzó el miércoles por la tarde todavía azotaba las sierras, a pesar del esfuerzo de dotaciones de bomberos de la provincia y de localidades vecinas. Según han ido reportando medios merlinos, se recibió la ayuda de avión hidrante de Villa Dolores (provincia de Córdoba) y de un helicóptero del Ejercito Argentino, el cual transportó bomberos y brigadistas hacia la zona más crítica del incendio.

Según explicó Terc, a la tarea se han sumado alrededor de “70 personas, entre bomberos de la Regional Nº 3 de la Provincia, efectivos de la Brigada de Córdoba y combatientes de incendios”. Terc también se refirió a la gran complicación que ayer supusieron la rotación del viento y a la temperatura de 26º que se registró durante el día.

A su vez, Infomerlo dio a conocer que dos personas sufrieron quemaduras “graves” mientras combatían el incendio, ayer por la tarde. Además, fue necesaria la evacuación de unas 15 personas, cuyas viviendas se encuentran cercanas a la zona en llamas.

De acuerdo al portal web, en el camping municipal están reunidas todas las autoridades municipales, policiales, bomberos y brigadista, que coordinan las acciones para frenar el avance de las llamas. Ayer por la tarde, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, se hizo presente en la zona. La intendenta de Merlo, Gloria Cetrino, dijo que “está un una situación crítica y las consecuencias son devastadoras”.

Categorías: Noticias